Tubo Fábrega cerrará dejando en la calle a 100 empleados
El Ayuntamiento media con la empresa de tuberías para evitar su marcha

La empresa abandonará Ciempozuelos tras treinta años en la localidad / Google Street View

Ciempozuelos
En torno a tres décadas lleva la empresa Tubo Fábrega en Ciempozuelos, junto a la carretera M-404. Sin embargo ahora ha trascendido que la dirección ha tomado la decisión de cerrar la planta y mudarse a otra comunidad autónoma, a Jaén, dejando en la calle a un centenar de empleados, por lo que los sindicatos han comenzado movilizaciones para evitarlo.
En el pasado Pleno Municipal recabaron el apoyo de toda la corporación municipal, que aprobó una moción de urgencia presentada por CPCI, y estos días mantienen reuniones con la empresa. Según un representante del comité de empresa, el cierre de la empresa afectaría no solo a los 59 empleados fijos de la planta sino al medio centenar que refuerza la plantilla en épocas de mayor producción.
Por su parte la alcaldesa, Chus Alonso, ha mantenido una reunión con la dirección junto al resto de portavoces municipales para intentar mediar. Sin embargo le han transmitido que la decisión es firme debido a las pérdidas económicas que lleva arrastrando en la última década y a los expedientes temporales de regulación de empleo que se han visto obligados a hacer.
Además el Ayuntamiento quiere garantizar que el cierre de la compañía no se utilice para especular, ya que el suelo en el que se ubica tendría carácter urbano siempre que la empresa se mantuviera en Ciempozuelos. Es decir, que si se van no podrán vender ese terreno a un precio superior porque debería mantenerse como suelo industrial.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El representante del comité de empresa de Tubo Fábrega y la alcaldesa de Ciempozuelos valoran la situación de la compañía

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




