Economia y negocios
Paro registrado

Navalmoral de la Mata única población donde sube el desempleo

Los datos interanuales muestran descenso en las principales poblaciones del Norte de Extremadura

Paro registrado en mayo de 2018 / Cadena SER

Plasencia

Los datos del desempleo del mes de mayo han resultado positivos para casi todas las poblaciones del norte de Extremadura. El comienzo de campañas agrícolas y de la temporada de verano ha propiciado el descenso del número de inscritos en los registros del Sexpe en todas las poblaciones salvo en Navalmoral de la Mata.

En la capital del Campo Arañuelo es el único municipio en el que asciende el desempleo comparativamente con el mes de abril. Aumento de 5 personas con respecto al mes anterior que deja el número de desempleados en 1.809 personas, aunque los datos interanuales son favorables ya que en el mes de mayo se han resgistrado 138 personas menos que en el mismo mes de 2017.

Jaraíz de la Vera tiene el caso contrario, desciende el número de desempleados con respecto al mes de abril, 55 personas menos, se llega a los 491 desempleados. Pero estos datos nos dan aumento de 5 personas en el interanual, ya que en mayo de 2017 eran 486 las personas desempleadas en el corazón de la comarca de la Vera.

La ciudad de Plasencia roza la barrera psicológica de los 4.000 desempleados, alcanza los 4.008 inscritos en el sexpe, lo que supone un descenso de 309 personas menos con respecto al mes de abril y 207 personas menos que en mayo de 2017. La ciudad del jerte ya consiguió rebajar esos 4.000 parados en junio de 2017, pero sólo lo hizo en ese mes, aumentando de nuevo por encima de los 4.000 en julio de ese año. 

En Coria los datos son más positivos en lo interanual que en el intermensual, los números absolutos se quedan en 1.294 desempleados lo que significa un descenso de 29 personas en el intermenasual y 227 personas en el interanual.

Por último, en la ciudad de Moraleja se registraban a finales del mes de mayo un total de 672 desempleados, lo que supone un descenso de 51 personas con respecto al mes de abril y 93 personas con respecto al mes de mayo de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00