Sociedad
Cáncer de Cabeza y Cuello

Talavera acoge en octubre el Congreso Nacional de Foniatría

Será del 25 al 27

Presentación Congreso / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

La Presidenta del Comité Organizador del XXIV Congreso Nacional de Foniatría, que se va a celebrar en nuestra ciudad María Bielsa, ha llevado a cabo una rueda de prensa para dar a conocer su desarrollo que se producirá del 25 al 27 de octubre. Dicho evento tiene la finalidad de dar a conocer la enfermedad del cáncer de cabeza y cuello que afecta a un gran número de personas.

Por su parte, María Jesús Romero, Presidenta de la Asociación Española Del Cáncer de Cabeza y Cuello se ha referido a las consecuencias de la enfermedad como son el rechazo de la comida, las diferencias de sabores, la pérdida de saliva y el aislamiento familiar, llegando a ser un problema también a nivel social y produciendo un cambio completo en sus vidas.

Para Carlos Maldonado, ganador de Masterchef, el problema no ha pasado desapercibido y ha querido implicarse en la causa, introduciendo en su restaurante Raíces menús que serán sacados del libro de recetas que María Jesús ha creado para estos pacientes.

Muchos afectados llegan a perder el habla y Begoña Polonio, Decana de la Facultad de Trabajo Social, ha añadido que los logopedas ya están al corriente de este tema, intentando mejorar su situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00