La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Actualidad
LA VENTANA DE CASTILLA-LA MANCHA

La Junta espera que Pedro Sánchez paralice el ATC y cambie la política de trasvases

El portavoz, Nacho Hernando dice que el presidente del Gobierno está conformando "un equipazo"

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha / Cadena SER

Toledo

Lo mismo que se pedía al anterior gobierno se va a pedir al actual, "da igual que sean compañeros de partido". Son palabras del portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha pasado por 'La Ventana de Castilla-La Mancha' para valorar la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno de España y lo que espera la Junta del nuevo Ejecutivo.

Sobre el ATC de Villar de Cañas, dice Hernando, que confía en que se termine paralizando el proyecto. En cuanto al trasvase 'Tajo-Segura' también confía en que haya un cambio de modelo y se apueste definitivamente por las desaladoras. También espera que se desbloquee la Ley anti-fracking de Castilla-La Mancha.

El portavoz del Gobierno regional, también ha valorado a los nuevos ministros que se conocen hasta ahora. Asegura que Pedro Sánchez está conformando "un equipazo" y ha alabado su apuesta por mujeres para encabezar la mayoría de carteras. 

Sobre la marcha de Mariano Rajoy de la actividad política, Nacho Hernando dice que ha asumido parte de la responsabilidad que le toca, y pide que asuma también la suya María Dolores de Cospedal. En este sentido, entiende que según sea el resultado de la sucesión a Rajoy, eso va a determinar la vuelta a la región de la todavía presidenta del PP de Castilla-La Mancha. Escucha la entrevista 

Nacho Hernando valora la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno

13:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000245713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00