SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Playoffs

HLA Alicante se queda sin ascenso ante un acertado Real Canoe

Los jugadores lucentinos perdieron (62-74) en el quinto partido del playoff ante la escuadra que dirige Aranzábal tras sufrir un duro parcial de 0-18 en el tercer cuarto

Lobo entra a canasta en el último partido del playoffs / Jose Fco. Martínez

Alicante

Al HLA Alicante se le apagó el ascenso a LEB Oro minutos antes de que el Pedro Ferrándiz se quedara a oscuras por un problema con el generador de la luz.

El equipo alicantino cayó ante un gran Real Canoe, que venció por 62-74 por méritos propios. Los de David Varela compitieron muy bien durante los dos primeros cuartos, pero a partir del tercer sufrieron una pájara importante en ataque, mientras que su oponente vio aro con mayor acierto, quizá porque a los locales les faltó algo más de intensidad defensiva.

El Lucentum fue a remolque durante prácticamente toda la segunda parte y esa circunstancia la aprovechó su adversario para decir con orgullo que ya está en la segunda categoría del básquet patrio.

Lo doloroso del asunto es que el escenario era el propicio para conseguir el objetivo: 4.500 espectadores llenaron el Centro de Tecnificación para arropar a los suyos; se venía de ganar el cuarto partido con una imagen de equipo serio; y se creían en las posibilidades porque ya se había tumbado a Canoe en dos ocasiones.

Pero no. Esta vez, la más importante, la dominó la formación de Miguel Ángel Aranzábal. Un colosal Tyson Pérez (29 puntos, 16 rebotes para 34 de valoración), bien secundado por Ander Martínez, Guillermo Ruiz y Chema Gil, se bastaron para noquear al cuadro lucentino.

HLA ALICANTE (14+20+11+17): Lobo (7), Outerbridge (12), Rivero (13), Sidibe (11) y Lafuente (3) –cinco inicial- Fernández (0), Chapela (13), Kingsley (0) y Díaz (3).

REAL CANOE (17+16+23+18): De la Rúa (6), Gil (9), Ander Martínez (11), Ruiz (11) y Pérez (29) –cinco inicial- Rubén Martínez (4), Bustillo (2), Ehigitor (0) y Herrero (2).

ÁRBITROS: Germán Morales y Mariano Palomo. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Quinto partido de la final del play-off de ascenso a LEB Oro disputado en el pabellón Pedro Ferrándiz ante 4.500 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00