Política

Entre el luto y el deseo

El Taller de Teatro CEAS despide el curso con una brillante recreación de ‘La casa de Bernarda Alba’

La puesta en escena cuenta con un atrezzo minimalista / Cadena SER

Aranda de Duero

El Taller de Teatro CEAS echa el telón hasta el curso que viene con la segunda representación de ‘La casa de Bernarda Alba’. El público dedicó ayer una interminable ovación al finalizar el estreno de esta tragedia de Federico García Lorca, que este colectivo promovido por la Concejalía de Acción Social representa en la semana que coincide con el 120 aniversario del nacimiento de su autor.

Entre el luto y el deseo

Catorce mujeres, Angelines Agraz, Rosa Julia Gutiérrez, María Asunción Medrano, Amparo Simón, María de las Viñas Serrano, Raquel Aparicio, Ana Isabel Rica, Magdalena Calvo, Carmen Montero, Eva San Gregorio, Julia Ruiz, Sara Huedo, María Isabel Montes y Alejandra Martín, la mayor parte de ellas con una dilatada experiencia en estas lides como asiduas a este taller, encarnan a la autoritaria Bernarda y sus hijas, sometidas a ocho años de férreo luto por la muerte de su padre, y ocho personajes más.

El luto predomina en la estética de esta obra / Cadena SER

Las actrices, dirigidas por Eduardo La Blanca, imprimieron la tensión y el dramatismo que Lorca buscaba en este texto, uno de los más llevados a escena, centrado en el conflicto entre Angustias, novia ‘oficial’ de Pepe el Romano, y Adela, la menor de las hermanas, que no está dispuesta a reprimir sus deseos, rebelándose contra su madre.

La luminotecnia del Centro Cultural Caja de Burgos contribuyó a recrear el ambiente adecuado / Cadena SER

Los recursos luminotécnicos del Centro Cultural Caja de Burgos y una bien elegida banda sonora con música del propio Lorca, ayudaron también a crear el ambiente ideal para la recreación de esta gran reflexión crítica sobre las costumbres de principios del siglo XX. ‘La casa de Bernarda Alba’ se representa hoy de nuevo en el mismo escenario a las ocho de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00