Sociedad
Maltrato animal

Investigado por transportar 8.000 gallinas en un camión desde Mungia

SEPRONA

Bilbao

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Cantabria investiga a un hombre, de 45 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal, al transportar desde Bizkaia 8.000 gallinas en un camión en unas condiciones que no cumplían las medidas higiénico sanitarias.

Según informa la Guardia Civil, a las once de la mañana de este miércoles, el 112 ha alertado de que un ciudadano ha avisado de la existencia de un camión en Hoznayo, que transporta gallinas en mal estado.

Los agentes de las patrullas que acudieron al lugar localizaron en una gasolinera un camión de transporte de animales, con miles de gallinas "en un estado lamentable, hacinadas en jaulas, muchas de ellos muertas y, en todo caso, en una situación que no cumple las mínimas medidas higiénico sanitarias".

El Camión transportaba 8.000 gallinas desde Mungia (Bizkaia) con destino a Lugo.

La Guardia Civil trasladó al camión y a las gallinas junto con el conductor hasta el Centro de Sanidad Integral de Praves, con el fin de que los veterinarios del Gobierno de Cantabria "verifiquen el estado de los animales y dispongan lo conveniente con dichas aves".

Las gallinas que estén en buen estado serán entregadas a la empresa que las trasladaba, que deberá de recogerlas en un vehículo acondicionado para llevar a cabo el transporte.

El conductor es investigado por un presunto delito de maltrato animal, de la misma manera, se comprueba que carece de la titulación necesaria para manipular animales vivos.

Así mismo, se ha verificado que tanto la cabeza tractora como el remolque carecen de ITV, de diferentes autorizaciones de transporte y de la hoja de registro de tacógrafo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00