Política

El PP rompe el acuerdo de presupuestos en Getxo

La presidenta del PP de Bizkaia Raquel González y el alcalde Imanol Landa, del PNV se acusan mutuamente de deslealtad. Landa ha retirado el proyecto de presupuestos y ha suspendido el pleno en el que iba a aprobarse mañana

Cadena SER

Bilbao

El alcalde de Getxo, Imanol Landa del PNV, ha retirado el proyecto de presupuestos para este año y ha suspendido el pleno que se iba a celebrar mañana para aprobarlos, después de que el PP haya roto el acuerdo que alcanzó con el Gobierno municipal para su aprobación.

El PP de Bizkaia ha anunciado que rompe el acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento de Getxo para aprobar los presupuestos de este año y reformar el Plan General de Ordenación urbana por la actitud desleal y mercenaria del PNV. La presidenta del partido en Bizkaia Raquel Gonzalez ha justificado la decisión por la pérdida de confianza en el PNV tras su decisión de apoyar la moción de censura que ha llevado al socialista Pedro Sánchez a la presidencia del gobierno de España y advierte que en estas circunstancias no pueden contar con su apoyo a los presupuestos de Getxo, ni en ningún otro ámbito en Bizkaia.

En un comunicado, el gobierno municipal de Getxo, formado por PNV y PSE, ha destacado la gravedad de la decisión adoptada por el PP, por lo que supone de precedente en relación al incumplimiento de un compromiso municipal que estaba cerrado y ha señalado que el PP debe explicar a los vecinos por qué penaliza a los getxotarras por circunstancias de carácter extramunicipal y por qué Getxo debe sufrir las consecuencias derivadas de situaciones producidas en la política de ámbito estatal.

Óscar Gómez

Óscar Gómez

Especializado en Información Económica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00