Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Fútbol
Cádiz CF

El Cádiz comunica a Barral que no cuenta él

Vizcaíno le prometió la renovación cuando le quedaban dos partidos para cumplir su cláusula. El jugador puede agarrarse a un contrato verbal, pero no quiere problemas

David Barral no seguirá la próxima temporada en el Cädiz CF / Cadena SER

Cádiz

Primera complicación de la nueva temporada en el Cádiz CF. Con los jugadores de vacaciones en los despachos de Carranza ya se comienza a planificar el nuevo curso aunque con algún problema de partida debido a la descordinación en la que se encuentra la entidad.

La situación de David Barral va camino de convertirse en un culebrón. El jugador cuenta en su contrato con una cláusula de 25 partidos en los que tiene que jugar al menos 45 minutos para renovar. Después de pasar un tramo de temporada sin jugar el futbolista volvió a ser importante para Cervera, tanto que llegó a 23 partidos en los que cumplía esa condición. En las últimas semanas el presidente cadista Manolo Vizcaíno se puso en contacto con el jugador para darle tranquilidad, y decirle que el contrato se daba por renovado con la intención de que se centrase en lo deportivo. No es la primera vez que sucede este tipo de cosas en el tramo final de temporada con futbolistas que se encuentran al borde de la renovación.

Barral jugó el último partido en Granada sin estar a tope físicamente, pero forzando por ayudar al equipo en un encuentro decisivo, pero a la media hora del encuentro tuvo que pedir el cambio y se marchó lesionado.

Después de que el Cádiz se quedara fuera de la lucha por el ascenso los acontecimientos se han ido precipitando. El jugador que se creía renovado, se encuentra con el enfado de la dirección deportiva ya que entienden esas palabras del presidente como una injerencia en su trabajo, a esto se le une que Cervera insiste en los despachos que no quiere contar con el jugador para la próxima temporada. Así las cosas, según ha podido saber Radio Cádiz, el club le comunicó ayer a David Barral que no cuenta con sus servicios para la próxima campaña, ante la incredulidad del jugador que se creía renovado.

Ahora se abre un horizonte de dudas ya que el delantero puede denunciar ante lo que considera un cotrato verbal, pero parece poco probable ya que desde su entorno aseguran que no quiere problemas y menos perjudicar al club. En todo caso, es un episodio claro de descordinación entre los distintos estamentos del club.

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00