Sociedad

Ábalos: “Los peajes que han terminado deben revertir a lo público”

El nuevo ministro de Fomento se pronunció hace mes y medio en una entrevista en Radio Cádiz sobre lo que debería hacer el Gobierno con la AP-4

José Luis Ábalos en Radio Cádiz / Radio Cádiz

Cádiz

El nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, fue entrevistado hace mes y medio en Radio Cádiz y, en el curso de esa entrevista, se pronunció sobre lo que debería hacer el Gobierno con la autopista de peaje Cádiz-Sevilla, la AP-4.

Ábalos incidió entonces, tras ser preguntado por el pacto de Estado sobre las vías de peaje que sugirió el exministro Íñigo de la Serna, en que el Gobierno tenía que “tomar la iniciativa” en ese caso “y dejar de tirar la pelota a los demás”.

José Luis Ábalos sobre la AP-4 en Radio Cádiz (20/04/2018)

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000064808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Nosotros estamos por la liberalización de todos los peajes que han terminado y concluido, y lógicamente como en su concepción inicial, deben revertir a lo público”, apostilló.

Además, añadió que “la filosofía de todas las autopistas de peaje es que, acabada la concesión, revierta en la red pública”.

El dirigente socialista ha sido nombrado ahora ministro de Fomento y tendrá la oportunidad de cumplir con esa apuesta sobre la AP-4 que esbozó en la entrevista concedida a Radio Cádiz, toda vez que la concesión administrativa del peaje finaliza el 1 de enero de 2020 y, por tanto, será en los próximos meses cuando el Gobierno tendrá que tomar una decisión sobre cómo gestionará la vía a partir de esa fecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00