Tribunales
Memoria histórica

El Ayuntamiento de La Vall d'Uixó derriba la Cruz de los Caídos de la plaza de la Paz

Los trabajos de retirada del monumento se han reanudado a primera hora de la mañana con mucha expectación por parte de los vecinos

Esta mañana, en la Vall d'Uixó, durante los trabajos de derribo de la cruz / Vicent Arnau

Castellón

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha retirado la Cruz de los Caídos de la plaza de la Paz. Por segundo día consecutivo, los trabajos de retirada del monumento se han reanudado a primera hora de la mañana tras no conseguirlo este martes, cuando estaba previsto. 

Multitud de vecinos y representantes de la plataforma Salvemos la Cruz de la plaza de Paz se acercaron ayer hasta la zona para defender el monumento religioso. Ante las presiones, el Ayuntamiento se vio obligado a paralizar los trabajos, aunque desde el consistorio aseguran que se tuvieron que paralizar para garantizar la seguridad de los vecinos, que estaban bajo la cruz, ante el peligro que suponía.

Este miércoles, la seguridad ha sido la clave para poder derribar el monumento. Desde las seis de la mañana, Guardia Civil y Policía Local han acordonado la zona y la han vallado para evitar que la gente se acercara. Sobre las 12.00 horas se ha derribado la cruz y en estos momentos los operarios continúan con la retirada del monolito y con la limpieza de la zona. 

El Ayuntamiento de La Vall d'Uixó derriba la Cruz de los Caídos de la plaza de la Paz

Durante toda la mañana ha habido mucha expectación por parte de los vecinos y de todos los que se oponían a la retirada de este monumento. Cabe recordar que la plataforma en defensa de la cruz recogió unas 13.000 firmas en contra de la retirada. 

En unas semanas, el Ayuntamiento colocará una escultura con la figura de un músico, en representación a la afición por las artes. 

El Ayuntamiento de La Vall d'Uixó derriba la Cruz de los Caídos de la plaza de la Paz
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00