Política
PP

Feijoo: "Cuando tenga algo que decir, lo diré"

El presidente de la Xunta asegura que no comunicará su decisión hasta que se convoque oficialmente el congreso extraordinario

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, durante la inauguración del edificio del Campus da Auga en Ourense. / Brais Lorenzo EFE

Santiago de Compostela

Todo parece indicar que Feijoo no tardará en hacer las maletas. Aunque no ha querido anunciar aún que optará a la presidencia del Partido Popular, el presidente de la Xunta ha insistido en que no hay congreso convocado y en la sesión de control en el Parlamento únicamente ha señalado su compromiso con Galicia hasta el 20 de junio. O sea que todas sus intervenciones, lo que dice y lo que no dice indican que su decisión está tomada.

Feijoo no anunciará su decisión hasta que se convoque oficialmente el congreso extraordinario para designar al sucesor de Rajoy, pero deja varias pistas. Hoy ya no ha utilizado ni ante los periodistas ni en la sesión de control esa muletilla tan habitual en sus intervenciones, que su compromiso es con Galicia hasta 2020. Hoy ha dicho que hasta el 20 de junio seguirá como presidente. A partir de ahí, se mantienen todas las incógnitas.

Les propongo que no insistan en este tipo de cuestiones, primero porque estoy ejerciendo de presidente de la Xunta y segundo porque no hay ningún congreso convocado de momento.

Eso decía Feijoo a su salida del Parlamento gallego. Después, en un acto en Ourense, y ante las preguntas de los periodistas, insistía: "Cuando tenga algo que decir, lo diré".

El presidente de la Xunta asegura que mantiene su agenda, y que mañana su gobierno seguirá tomando decisiones. Por su parte, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha asegurado a Europa Press minutos después de la finalización del acto que Feijóo "tomará la mejor decisión para él, para Galicia y para el Partido Popular".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00