Música
Toros

Varios alumnos de la Escuela Taurina de Jaén graban un videoclip con Rosalía

Tres jóvenes han participado en la grabación de 'Malamente', un trabajo que ya han visto más de 3,2 millones de personas

Los alumnos de la Escuela Taurina de Jaén junto a la cantante Rosalía. / @ETaurinaJaen Twitter

Jaén

Varios alumnos de la Escuela Taurina de Jaén han participado en la grabación del videoclip Malamente, de la cantante Rosalía, una cantante del Baix Llobregat que está cosechando un gran éxito en redes sociales. De hecho, más de 3,2 millones de personas ya han visto este trabajo en el que han participado los jienenses. En 'Hoy por Hoy Jaén' hemos hablado con el director de la escuela, Antonio Sutil, y los alumnos Pedro Aparicio y Joaquín Castillo 'El Nete'. Aquí puedes escuchar la entrevista que emitimos este lunes.

La Escuela Taurina de Jaén graba un videoclip en Barcelona

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528211816_063944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sutil ha señalado que esta colaboración surgió "porque la Escuela es muy activa en las redes sociales y entonces la productora Canadá Music nos llamó porque quería incluir la tauromaquia, con el máximo respeto, en un videoclip de Rosalía". Asegura además que "estamos contento con el resultado y no esperábamos el boom de este trabajo". Además, ha señalado que grandes figuras del toreo como Manzanares están difundiendo el vídeo a través de sus perfiles en redes.

Los protagonistas

Pedro Aparicio solo tiene 12 años y participar en la grabación "ha sido una experiencia muy chula". Ha explicado que estuvo en Barcelona dos días "hicimos las pruebas de vestuario y nos dijeron lo que teníamos que hacer". Aparicio señala que muchas personas lo han visto en el videoclip y que en el colegio "los de 2ºde la ESO me reconocen".

Por su parte, 'El Nete' dice que le ha gustado y reconoce que "las cámaras ponen a uno muy nervioso". Recuerda que repitieron muchas tomas y explica que Rosalía es una persona muy simpática. Los dos prefieren ser toreros antes que actores de videoclip. A los dos les queda todavía una gran carrera por delante.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00