Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad
Nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

Jerez espera el "desbloqueo automático" de los presupuestos municipales

El delegado Santiago Galván avanza en una entrevista en Radio Jerez-Cadena Ser que pedirán la inclusión de la deuda con Hacienda en el fondo de ordenación y espera que Madrid pase "de la amenaza a la colaboración"

Imagen de la última reunión entre la nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez y el delegado municipal de Economía, Santiago Galván / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El gobierno municipal de Jerez celebra el nombramiento de la consejera de Hacienda andaluza María Jesús Montero como ministra de esa cartera sustituyendo así al popular Cristóbal Montoro.

La nueva ministra es conocedora del estado financiero del Ayuntamiento de Jerez y de los pasos que se están dando en el Consistorio para reconducir la situación económica y el delegado municipal de Economía, Santiago Galván, en una entrevista en Radio Jerez-Cadena Ser dice esperar "la normalización de las relaciones con Madrid".

Santiago Galván, delegado municipal de Economía

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528274633_781379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para empezar, Galván apuesta por el “desbloqueo automático” de los presupuestos municipales de 2018 aprobados en pleno de Jerez hace ya más de dos meses. Hacienda hasta ahora no ha dado el visto bueno al documento y ese veto impide que se ejecute por ejemplo una inversión directa en Jerez de más de 12 millones de euros.

Galván avanza igualmente que pedirán a la ministra, como llevan haciendo desde 2015, la inclusión de la deuda municipal con Hacienda en el fondo de ordenación para ahorrar 26 millones de euros y garantizar así el pago de la nómina en el Ayuntamiento hasta 2022.

Cabe recordar que el exministro Montoro advirtió de la retención de los ingresos del Estado a Jerez si no pagaba a proveedores en el plazo legal de un mes. Galván confía en que en esta nueva etapa se pase “de la amenaza a la colaboración”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00