“El directo me ha salvado la carrera, vivir del pop 20 años después es un milagro”

David de María celebra sus dos décadas de carrera en solitario con un CD+DVD y tres temas inéditos que ha presentado en Radio Jerez

David de María ha repasado sus veinte años en solitario en Hoy por Hoy Jerez /

Como decía la recientemente desaparecida María Dolores Pradera, veinte años no son nada. Aunque en el caso de David de María, han sido dos décadas muy productivas que le han catapultado como uno de los grandes referentes del pop latino.

El cantante jerezano ha pasado este miércoles por los micrófonos de Hoy por Hoy Jerez para presentarnos el trabajo con el que celebra sus veinte años en solitario, tras los que asegura "es un milagro vivir del pop", reconociendo que "el directo me ha salvado la carrera".

Un CD con 18 temas y un DVD con 16 ilustran un trabajo discográfico al que se han unido Manuel Carrasco, Vanessa Martín, Sergio Dalma, Rosana, Chenoa o Eva Ruiz.

Además de tres temas inéditos, están los que tenían que estar. De todos los que ha compuesto desde sus inicios, David de María se ha mojado cuando le preguntábamos por "su canción". Contrariamente a lo que esperábamos, ha elegido "Soledad", que compuso con 15 años con su grupo Kelian 71. "Fue la que me descubrió y me permitió empezar a recorrer el camino hasta hoy".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?