Vehículos policiales harán de parapeto en los campamentos del Arde Lucus

Habrá también refuerzos en los desfiles para proteger a los participantes

Un momento de un desfile del Arde Lucus 2017 /

El subdelegado del gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha confirmado este miércoles que se dispondrá de vehículos policiales, a modo de parapetos, en zonas peatonales de la ciudad y en aquellos lugares donde se emplacen campamentos, durante el Arde Lucus, fiesta de exaltación del pasado romano y castrexo que se celebran del 15 al 17 de junio.

Carballo presidió la junta de seguridad en el concello de Lugo, y una vez rematada ratificaba que se va a “poner protección, sobre todo con algún vehículo policial en las zonas peatonales de Bispo Aguirre, en torno a los campamentos se montará, a su vez, algún sistema de protección sobre todo en la zona del Parque (Rosalía de Castro)”.

También advirtió que “durante los desfiles, sobre todo de los colegios y en torno a la ronda de la muralla, habrá un coche o dos (de policía) para evitar que cualquier vehículo pudiera entrar en los desfiles y causar una desgracia”.

El subdelegado ha descartado que vengan agentes de la Unidad de Intervención Policial, aduciendo que el dispositivo se incrementará con “policía adscrita a la Xunta de Galicia y también con la policía local”. “Es un dispositivo suficiente para este evento”, señaló.

Sigue sin desvelar su futuro político

Ramón Carballo, en cuanto a sí finalmente como presidente del PP de Lugo encabezará la lista al concello, ha vuelto a incidir en que de momento está “como subdelegado del gobierno, supongo que no por mucho tiempo” y que está a la espera de “tomar posesión en mi plaza de funcionario de la Xunta”.

En cuanto a la alcaldía, enunció que “tocará en su tiempo”. “Yo como presidente local del PP, designaremos a la persona que proceda en su momento cuando el partido decida nombrar a los candidatos de las siete ciudades. En este momento seguimos en la misma situación que estábamos” ha concluido.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?