¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Disfrutar la noche pero sigilosamente

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha la campaña "Salimos sin molestar" para promover el ocio responsable

Con la imagen de un gato acurrucado, de un gato saliendo de una gatera o de dos felinos jugando, el Ayuntamiento de Madrid pone en marcha la campaña "Salimos sin molestar" con la que se quiere promover un ocio nocturno responsable y que tenga en cuenta a los vecinos. Se recurre a estos animales porque, además de estar muy vinculados a la ciudad, se les relaciona con el silencio y el sigilo.

Así lo hemos contado en Hora 14 Madrid.

La campaña comienza el jueves 7 de junio y se desarrollará todos los fines de semana (jueves, viernes y sábado) del mes. Además habrá mediadores sociales que hablarán con los empresarios de los locales de ocio nocturno y con las personas que estén de fiesta para recordarles el descanso de los vecinos. También, se repartirán guías prácticas sobre cómo luchar contra el ruido, habrá soportes informativos específicos para las puertas de los locales y el mobiliario de las terrazas.

Así lo hemos contado en Hoy por Hoy Madrid.

Las zonas que van a visitar estos mediadores sociales son Malasaña y Chueca-Alonso Martínez y en La Lonja de Moratalaz. El siguiente fin de semana (14, 15 y 16 de junio) las zonas serán Ponzano-Santa Engracia, Huertas y Cava Baja. El tercer fin de semana (21, 22 y 23 de junio) se desarrollará en Malasaña, Lavapiés y Chueca-Alonso Martínez. Y, por último, los días 28, 29 y 30 los puntos de información se instalarán en Antón Martín-Tirso de Molina, Azca-avenida Brasil y el barrio de Gaztambide.

En el Ayuntamiento está en marcha ya una revisión de la actual Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) porque en la mayoría de los puntos de medición se siguen superando los niveles admisibles de ruido por ocio nocturno.   

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?