Política
Caso fraude Cifuentes

Caso Master: la profesora que denunció la falsificación de su firma se ratifica ante el juez

Varios alumnos han relatado en el juzgado que cursaron el máster con normalidad, asistían a clase y realizaban los exámenes que procedían.

Entrada principal a los juzgados de Plaza de Castilla / Alfonso Ojea/CADENA SER

Madrid

Siete testigos citados y entre ellos, la profesora de la Universidad de Salamanca, Ángela Figueruelo, la docente que presento denuncia ante el juzgado de guardia cuando pudo comprobar que su firma estaba falsificada.

Esta profesora formaba parte de los tribunales académicos que examinaban a los alumnos del master de Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos.

Y algunas de las actas de calificación tienen una firma que no es la suya. Por eso, esta mañana ante la juez se ha ratificado en que puede existir un delito de falsificación en documento público.

El resto de testigos, 6 alumnos del master en cuestión, le han dicho a la jueza de instrucción que ellos nunca vieron a Cifuentes.

Nunca y eso que el horario académico fijaba 3 jornadas semanales: jueves y viernes de 5 de la tarde a 9 de la noche y los sábados por la mañana. Eran unos 20 estudiantes que estuvieron juntos durante un año y entre ellos no estaba la expresidenta regional.

Han ratificado que la Comunidad daba becas para este master por lo que es normal que haya numerosos universitarios que sean funcionarios de la administración regional. Por 300 euros de matrícula se accedía al campus de Vicalvaro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00