Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Consubal sospecha de fraude en las tarifas de vuelo para los residentes

Están recabando pruebas de tarifas más caras al obligar a declarar la condición de residente antes de ofrecer el precio

EUROPA PRESS

Palma de Mallorca

Consubal sospecha de fraude en las tarifas de vuelo para los residentes. La asociación de consumidores de las islas está recabando pruebas de que las compañías aéreas ofrecen tarifas más caras a los pasajeros residentes, porque la mayoría de los portales web obligan a declarar la condición de residente antes de ofrecer la tarifa.

En los trayectos entre Palma y Barcelona es donde menos se nota el descuento. Un vuelo de Palma a Barcelona con descuento sale por 53 euros con tasas y a la inversa y sin descuento un euro más, por 54 euros.

El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, afirma que esto ocurre en los destinos que tienen más tráfico. Por eso, desde la asociación han solicitado a Consumo y a la Comisión Nacional de la Competencia información sobre estas prácticas para poder presentar denuncias.

Toni Abrines, presidente de Aviba, afirma que si hay fraude los consumidores contarán con el control de las agencias. Cree que en muchos casos la diferencia de precio es escasa porque la tarifa es muy baja y las tasas altas. Afirma que las agencia han comprobado los precios pero no han encontrado indicios de fraude.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00