Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los socialistas de las Islas aplauden el nuevo equipo de Sánchez

La Comisión Ejecutiva del PSIB se ha reunido esta tarde

PSIB

PALMA

El PSIB ha reunido a la Comisión Ejecutiva para analizar la situación política actual, el mismo día en que el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho público el nuevo Ejecutivo.

El portavoz de los socialistas de Balears, Iago Negueruela, ha mostrado su satisfacción por un Ejecutivo "que supone el comienzo de un tiempo nuevo con el Gobierno que necesita España para poder llevar adelante toda una agenda de cambio a la izquierda y una agenda social importante ".

En este sentido, Negueruela ha calificado las y los ministros de Pedro Sánchez como un equipo "muy solvente, capacidad, diverso y formado por una mayoría de mujeres muy cualificadas, fiel muestra de los tiempos que vivimos". 

Un nuevo Gobierno que llega tras una moción de censura que por el portavoz socialista demuestra que "las reglas del juego democrático previstas en la Constitución funcionan teniendo en cuenta que el PP no ha partido de forma ordenada tras una sentencia que los condena por corrupción ".

A partir de ahora, Negueruela ha avanzado que los socialistas "seguiremos trabajando en la mejora de todas estas cuestiones que afectan a nuestro ámbito como el REB, el sistema de financiación y otras materias que reivindicaremos gobierne quien gobierne en Madrid".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00