Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad
Transporte público

Miquel Preto: "valoramos positivamente el uso del autobús a Macarella"

Más de 2.000 personas ya han usado este medio de transporte en apenas dos semanas

El autobús para ir a Macarella va ganando adeptos. / SER Menorca

Mahón

El servicio de bus de línea entre Ciutadella y Macarella lleva ya dos semanas operativo. De acuerdo con los datos que  ha ofrecido la empresa operadora, Autocares Torres,durante estas dos primeras semanas se han superado los 2.000  usuarios.

Debido a la meteorología de este mes la ocupación ha sido muy variable. Así, los días de buen tiempo el pasaje superó los 200 usuarios.

Destaca que en los últimos días se han ido incrementadolas reservas a través de la web y actualmente ya superan el 35%de los tickets vendidos.Las ventas en el quiosco que la empresa tiene en la Plaça dels Pins de Ciutadella llegan también al 35%de las ventas totales. El resto de las plazas se compran directamente en el bus.

El trayecto se hace en unos 40 minutospor sentido, que en temporada alta se realizará con 4 autobuses.

El conseller de Mobilitat, Miquel Preto, hace una valoración positiva de estos primeros datos de ocupación del bus de Macarella.  Para Preto son buenas cifras, pero reconoce que aún están a la expectativa de ver cómo son en temporada alta una vez el servicio esté más consolidado.

Sobre el porcentaje de ventas por internet que ya suma el 35%, Preto opina que, a medida que haya una mayor ocupacion del autobús, también se incrementará el número de personas que querrán asegurarse su plaza para ir a Macarella 'on line'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00