Gastro
Yecla

Dos detenidos por comercializar vino no apto como si fuera de Bodegas Castaño

La bodega yeclana, adscrita a la DO Yecla, se defiende asegurando que éstas prácticas "atacan directamente al prestigio" de la marca

Google Maps

Yecla

La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana a dos personas en Elche por tratar de vender 20.000 botellas de vino no apto para el consumo bajo la marca ‘Señorío de Castaño’, haciéndolo pasar por vinos de la Denominación de Origen Yecla de Bodegas Castaño.

Un vecino de San Vicente del Raspeig compró 10.000 botellas y tras comprobar el mal estado de las mismas intentó devolverlas pero le fue imposible por lo que interpuso una denuncia que fue la causante de destapar el caso.

El seguimiento a través de la página web desde la que se ofrecía el vino llevó a la Guardia Civil a un taller de reparación y venta de vehículos, donde encontraron hasta 20.000 botellas almacenadas en cajas de tres, seis y doce botellas.

La Guardia Civil de San Vicente investiga a un varón de 73 años y una mujer de 51, ambos españoles, como presuntos responsables de un delito de estafa y un delito contra la salud pública.

La responsable de comunicación de Bodegas Castaño, Ana López, indicaba en Hoy por Hoy Región de Murcia que "es un asunto peligroso que nada tiene que ver con nosotros porque hay quien pueda vincularnos con este asunto" y añadía que "el daño al prestigio de la marca es evidente".

Las cosicas de Pedro Jota, con Pedro J. Fernández (9/5/2023)

18:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000010019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

López añadía que si bien "cada vez los consumidores están más informados pero el usuario final no siempre tiene toda la información que necesita" aunque apuntaba que "estas personas no han sido muy inteligentes poniendo a la venta ese vino en una de las webs especializadas de venta on-line más importantes" lo que ha parado el fraude.

Los detenidos intentaron hace ya 10 años registrar la marca 'Señorío de Castaño' con el objetivo de generar confusión, un hecho que fue denunciado por Bodegas Castaño en aquel momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00