Política

Diego Conesa, nuevo delegado del gobierno en Murcia

PSRM-PSOE

Murcia

El Alcalde de Alhama y secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, será el nuevo Delegado del Gobierno en Murcia tras los primeros cambios en el ejecutivo después de la moción de censura.

Se trata de una "propuesta que ha hecho el partido a nivel nacional al lider murciano", según fuentes socialistas.

Conesa, que apoyó a Sánchez en las primarias socialistas y que después ganó las suyas en Murcia, se convierte así en el máximo representante del gobierno en la Región y tendrá el encargo de comunicar las obras e iniciativas del ejecutivo Sánchez en nuestro territorio.

"Su nombre está encima de la mesa desde el minuto uno", confirma una fuente socialista a esta emisora y "servirá para ganar un importante espacio en actos públicos y en la iniciativa política regional", añade.

Su nombramiento se producirá en breve tras el cese del popular Francisco Bernabé que hoy mismo se ha despedido del cargo.

Conesa dijo hace unos días que "el encargo de Pedro Sánchez es claro, y así será el próximo Delegado del Gobierno en la Región: tratará con respeto a los ciudadanos y no como delincuentes, siendo transparentes y diciendo la verdad".

Para el líder regional de los socilaistas, el soterramiento es prioritario, aunque todavía no ha aclarado si se habla de que el AVE llegue a Beniel "ya que esa opción nunca se ha planteado por parte del PSOE". Y anuncia que como primera medida, pedirá al Delegado del Gobierno a que acabe con la "imagen obscena" de las vías, con policías tratando como delincuentes a los vecinos.

Conesa ha recomendado al PP que deje de ser un 'hooligan' porque gobierna la Región y que "esté a la altura de las circunstancias" y le insta a trabajar con lealtad, en contestación a la exigencia del portavoz popular en la Asamblea que le pide al nuevo presidente que no sitúe a Cristina Narbona como ministra de Medio Ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00