Deportes
Fútbol femenino

Murcia arropará a España para lograr el billete al Mundial femenino de 2019

Las chicas de Jorge Vilda juegan este jueves (20:30 horas) ante la colista Israel en La Condomina. Si ganan y al día siguiente no logra la victoria Finlandia, estarán en su segunda Copa del Mundo

Las internacionales españolas realizando carrera continua en La Condomina en el último entrenamiento (Foto: Pascu Méndez)

Murcia

La Selección Española femenina de fútbol vive en Murcia este jueves (20:30 horas) una cita histórica. Las chicas de Jorge Vilda pueden certificar en La Condomina su pase al Mundial de Francia 2019. Sería su segunda Copa del Mundo, además consecutiva, aunque para ello debe derrotar a Israel y que un día más tarde Finlandia no gane en casa a Austria. Para el seleccionador es clave cerrar cuanto antes la temporada y lograr ese pase mundialista, evitando así problemas a la vuelta de vacaciones de verano con las dos jornadas que restarían por disputarse.

Entrevista a Jorge Vilda, seleccionador nacional de fútbol femenino

03:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528320136_876177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las bajas de Irene Paredes y Marta Torrejón, dos indiscutibles en defensa, podrían ser cubiertas por Ivana Andrés y Andrea Pereira. El resto del bloque parece más o menos claro, con Lola Gallardo bajo palos, Marta Corredera y Mapi León en los laterales, en punta Jeniffer Hermoso, por detrás de ella Alexia Putellas, Amanda Sampedro y Olga García, con la duda de quiénes actuarán en mediocentro: Jorge Vilda suele utilizar a dos de la terna formada por Patricia Guijarro, Vicky Losada y Virginia Torrecilla.

España es líder de su grupo, con cinco victorias en cinco partidos, 15 goles a favor y sólo uno en contra. Israel es colista, no ha ganado aún y tampoco ha marcado un gol en seis encuentros de la fase de clasificación. Si Murcia ya fue talismán con la Selección Española y con la Sub-21 masculina, ahora puede serlo con las chicas de Jorge Vilda, que guardan buenos recuerdos de la Región tras sus últimos pasos por Pinatar Arena, donde llegaron a ganar a la campeona de Europa, Holanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00