Contenido patrocinado

Nuevo Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva en Foro Europeo

El nuevo ciclo formativo, autorizado por el departamento de Educación del Gobierno de Navarra, está concebido como un programa dual y permite el acceso directo al Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CFAD) de la UCAM (Murcia)

De las 2000 horas lectivas que contempla el plan de estudios, 660 horas se realizarán en empresas navarras o inglesas, en función de las preferencias de los propios estudiantes /

Foro Europeo Escuela de Negocios de Navarra impartirá el próximo curso 2018/19, el ciclo formativo de Formación Profesional Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva,de la familia profesional “Actividades Físicas y Deportivas”.

Acorde a la metodología de Foro Europeo y con el objetivo de contribuir a la empleabilidad de los jóvenes, el Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva está ideado como un programa dual ya que, de las 2000 horas lectivas que contempla el plan de estudios, 660 horas se realizarán en empresas navarras o inglesas, en función de las preferencias de los propios estudiantes.

Como Escuela de Negocios de amplia trayectoria, está asegurada la visión empresarial y el aprendizaje orientado al “saber hacer”. En este caso, focalizado en la adquisición de las habilidades y destrezas necesarias para que los alumnos puedan desarrollar su carrera en el ámbito de la actividad física y el ocio activo.

El nuevo Grado está dirigido a jóvenes apasionados por el deporte y la actividad físico-deportiva, que disfruten con la enseñanza o que quieran encaminar su futuro hacia la dirección y gestión de entidades deportivas. En cuanto a los requisitos académicos, se aplican los mismos que a cualquier otro ciclo formativo de FP superior: estar en posesión del título de Bachiller, Grado Medio o haber superado la Prueba de acceso a Ciclos formativos de Grados Superior.

En su afán por formar profesionales polivalentes y capacitados en un contexto de creciente interés por el bienestar y la práctica deportiva, Foro Europeo apuesta con este programa por la profesionalización y la mejora de las competencias a la hora de diseñar, programar, enseñar y dinamizar actividades físico-recreativas, tanto individuales como en equipo.

En definitiva, ofrece la oportunidad a aquellos jóvenes que disfrutan con la práctica de actividades deportivas de que se puedan dedicar a ello, con garantías y, lo que es más importante, con opciones reales de acceder al mercado laboral.

Un Grado novedoso y diferente: acceso a CAFD de la UCAM

Además de la formación dual, otro de los valores diferenciales del Grado Superior Enseñanza y Animación Sociodeportiva es su claustro de profesores y colaboradores, todos ellos profesionales con reconocida experiencia en el ámbito deportivo, bien en lo que se refiere a la enseñanza de actividades físico-deportivas como a la gestión de empresas relacionadas con dicho sector.

Asimismo, aquellos alumnos que deseen ampliar su formación pueden acceder, de manera directa y con un alto reconocimiento de créditos, al Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, UCAM, cuya Facultad de Deporte constituye un referente formativo en esta disciplina. Esto es posible gracias al acuerdo de colaboración que mantienen ambas instituciones educativas desde el pasado año.

Otros Dobles Grados Superiores

Con la incorporación del Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Foro Europeo amplía su oferta académica compuesta ya por las siguientes titulaciones oficiales de Grado Superior: Asistencia a la Dirección y Administración y Finanzas, de la familia profesional “Administración y Gestión”; Marketing y Publicidad y Comercio Internacional de la familia profesional “Comercio y Marketing” y Agencias de Viajes y Gestión de Eventos de la familia profesional “Turismo”.

Todos ellos se caracterizan por un plan de estudios que permite la flexibilidad de itinerarios, adaptados a cada alumno. “La mayor parte de nuestro alumnado opta por combinar dos de nuestros ciclos de Grado Superior, precisamente para lograr un perfil distinto que les brinde más salidas y oportunidades profesionales”, explica la directora de los Grados, Mª Luisa Ordóñez.

Los alumnos graduados en estas especialidades también tienen posibilidad de ser universitarios. En el ámbito nacional, el acuerdo entre Foro Europeo y la ya mencionada UCAM permite que los alumnos obtengan los Grados de ADE, Derecho, Turismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Relaciones Laborales o Recursos Humanos mediante una alta convalidación de créditos. En el ámbito internacional, y desde hace una década, la colaboración con London Metropolitan University permite que los estudiantes cursen un año más en Londres y consigan al finalizar, el BSc in International Business Management (Grado Universitario oficial, Bolonia).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?