Sociedad

2,8 millones de euros para reparar los daños ocasionados por las últimas inundaciones

Las actuaciones incluyen reparación de infraestructuras agrarias públicas y privadas, reparación urgente de motas, daños en explotaciones agrícolas y ganaderas, así como pérdidas en producciones tras las lluvias e inundaciones extraordinarias del pasado mes de abril

navarra.es

Pamplona

Casi 3 millones de euros serán destinados a la elaboración de un Plan de medidas para reparar los daños y pérdidas derivadas de las lluvias e inundaciones extraordinarias ocasionadas el pasado mes de abril en varios términos municipales de Navarra. El Gobierno foral ha aprobado para este fin un gasto plurianual de 2.875.000 euros.

Las actuaciones previstas en el plan se concretan en ayudas para la reparación de infraestructuras agrarias, diques de contención, explotaciones agrícolas y ganaderas, pérdidas en producciones, así como medidas fiscales.

Estas medidas son complementarias y subsidiarias a las que pueda adoptar la Administración General del Estado, con la que el Gobierno de Navarra coordinará las subvenciones a fin de evitar solapamientos o disparidad de criterios que dificulten una gestión eficiente de los recursos públicos.

Las ayudas se concretan en infraestructuras agrarias de titularidad pública, infraestructuras agrarias de comunidades de regantes, daños en los diques de contención (motas), infraestructuras locales de titularidad municipal, daños en elementos afectados en explotaciones agrícolas o ganaderas, pérdidas en producciones agrícolas y ganaderas y lucro cesante por imposibilidad de cultivo, y medidas fiscales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00