Política
HOY POR HOY

Presentadas más de 300 propuestas a los presupuestos participativos

El Ayuntamiento de San Sebastián recibe un aluvión de iniciativas en tan solo dos días. Los grupos analizan en la tertulia de concejales de Hoy por Hoy el proyecto

Vista del Ayuntamiento de San Sebastián en una imagen de archivo. / FLICKR

San Sebastián

En tan sólo dos días, el Ayuntamiento de San Sebastián ha recibido más de 300 propuestas para el proyecto de presupuestos participativos. Lo ha anunciado esta mañana en los micrófonos de Hoy por Hoy San Sebastián, el concejal de Hacienda, Jaime Domínguez Macaya.

Tertulia de Concejales de Hoy por Hoy sobre presupuestos participativos

26:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1019320180606190947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edil ha señalado que el Gobierno municipal sabía que la iniciativa iba a ser "muy bien recibida por la ciudadanía". Ya se han presentado más de un centenar de propuestas por parte de particulares y más de 200 por parte de asociaciones.

"Luego tendremos que ver cuáles serán viables y el respaldo que obtengan en las votaciones", ha añadido Domínguez Macaya. La votación será en octubre. Para presentar propuestas el plazo está abierto hasta el 17 de junio.

En concreto la ciudadanía podrá elegir el destino de 3,2 millones de euros, y de estos, 1,2 se destinarán al distrito Este. Las propuestas que se presenten no podrán superar los 300.000 euros, deberán ser ejecutables en 2019 y de materia exclusivamente municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00