Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
EMPLEO

Drylock inicia su actividad en Segovia a finales de junio

En esta primera fase la empresa incorporará los primeros 45 puestos de trabajo y su actividad arrancará con la puesta en marcha de la primera línea de fabricación de pañales de bebé

Presentación del proyecto "Viking" de la empresa Drylock. / Ayto Segovia

Segovia

El proyecto “Viking” de la empresa belga Drylock inicia su actividad en Segovia la última semana del mes de junio en el Polígono de Hontoria con la incorporación de los primeros 45 trabajadores de los 120 puestos que creará en total. Arranca la actividad con la puesta en marcha de la primera línea de fabricación de pañales de bebé.

A finales de septiembre se incorporará la segunda línea de producción y con ella nuevos puestos de trabajo. La suma de estas dos líneas y el Laboratorio de I+D+I suponen en total 80 empleos y la materialización de la mitad de la inversión global prevista.

En marzo de 2019, habrá completado su inversión cercana a los 55 millones de euros y funcionará a pleno rendimiento con sus cuatro líneas de fabricación. Las dos primeras dedicadas a los pañales de bebé. Las otras dos se ocuparán de los productos de higiene femenina y el cuidado de adulto.

El presidente de Drylock, Bart van Malderen, señalaba que la situación estratégica de nuestra provincia ha sido clave para su elección, la empresa busca expandirse en el sur de Europa, eso y las facilidades encontradas para su instalación.

El nuevo Laboratorio de fabricación cuenta con espacio suficiente para futuras ampliaciones y la creación de una plataforma logística. Ocupa una parcela de 25.000 metros cuadrados, de los cuales 11.000 constituyen la infraestructura del nuevo proyecto, al que habría que sumar la plataforma logística de otros 13.000 metros cuadrados en el Polígono de Hontoria.

Asimismo, han rasaltado las buenas condiciones de comunicación móviles, con tecnología 5G, que proporciona la fibra instalada en el polígono.

Haciendo referencia a su confrontación con la empresa Ontex, el presidente de Drylock, ha apunado que no tienen ningún problema con nadie y que ellos llegan al mercado para mejorar los productos existentes ofreciendo el suyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00