¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ENCIERROS DE CUÉLLAR

La Fiesta Internacional de los encierros de Cuéllar se promociona a través de Internet

encierrosdecuellar.es es la nueva web para difundir internacionalmente los encierros después del reciente reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional

Cartel y página web de los encierros de Cuéllar /

encierrosdecuellar.es es la nueva página web que ha lanzado la Concejalía de Turismo para seguir promocionando los encierros de la villa desde que el pasado mes de marzo fueran declarados Fiestas de Interés Turístico Internacional. El portal web se podrá consultar en español y en inglés y ofrece información sobre la fiesta en si misma, la historia de los encierros, los tramos del encierro, la suelta, el campo, las calles, y el toro como protagonista. También se habla del corredor, consejos para participar en el encierro, la normativa, los caballistas, las inscripciones y la ordenanza municipal.

En otro de los apartados se recoge la fiesta como tal en la calle, con el baile de rueda, el 'A por ellos', la plaza de toros, la música, los actividades para los niños con los encierros infantiles, consejos para los visitantes que llegan por primera vez, gastronomía y tapeo, seguridad... Un apartado específico hace referencia a la figura de la corregidora y repasa las últimas 50 corregidoras, pregoneros y alcaldes. En otra pestaña se puede conocer la fiesta a través de una galería de fotografías, el concurso fotográfico y los carteles de las fiestas desde 1970. No falta tampoco un apartado de noticias donde se recoge todo lo relacionado con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional de los Encierros.

La concejal de Turismo, Nuria Fernández, ha mencionado que los encierros de Cuéllar se encuentran al nivel de los festejos de Segorve y los encierros de San Fermín que también cuentan con la declaración Internacional. "Nuestras fiestas se equiparan a las Fallas de Valencia, el Carnaval de Cádiz o los encierros de Pamplona que aunque llevan más años con esta distinción y ya se ha visto el progreso de sus encierros esperamos que en Cuéllar este progreso también se vaya viendo en los próximos años", apuntaba. También se ha creado para la ocasión un cartel promocional en el que se muestra una parte del encierro por el campo y también por las calles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?