Economia y negocios
Concursos

Dos ubetenses ganadores del I Concurso Matemático de Primavera de la UJA

María Ruiz Gómez, de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Úbeda y Cosme Turet Simón, del IES Los Cerros de Úbeda, van a recibir una preparación especial para la participación en la próxima Olimpiada Matemática Española, así como en la Olimpiada Matemática de Thales

Ganadores del I Concurso Matemático de Primavera de la UJA / Universidad de Jaén

Úbeda

Dos estudiantes de Úbeda se han colocado a la cabeza en el I Concurso Matemático de Primavera, impulsado desde el Vicerrectorado de Estudiantes y coordinado por el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Jaén, en el marco del Programa Hypatia, con la colaboración de la delegación de Educación y la Fundación Caja de Granada. María Ruiz Gómez, de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Úbeda y Cosme Turet Simón, del IES Los Cerros de Úbeda.

Dicho galardón les va a permitir recibir una preparación especial para la participación en la próxima Olimpiada Matemática Española, así como en la Olimpiada Matemática de Thales. Para el concurso, la Universidad de Jaén ha seleccionado a un total de 55 estudiantes de ESO y 1º de Bachillerato de la provincia de Jaén, de 40 colegios e institutos, con el objetivo de promover entre este alumnado el estudio de las matemáticas, fomentando la curiosidad y la creatividad para la resolución de problemas.

Junto a los ubetenses, se encuentran Ana Rosa Arroyo Moreno, del Colegio Guadalimar de Jaén, Laura Gragera Pérez, del Sagrado Corazón de Linares; Sara Cabrero Jiménez, del IES Alejandría de Jaén; María Ruiz Gómez, de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Úbeda; Alex Miguel Chen Hu, del Colegio Altocastillo de Jaén; Miguel Ángel Dávila Romero, del IES Sierra Mágina de Mancha Real.

La Universidad de Jaén, junto con la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía, puso en marcha a final del pasado año el Programa Hypatia, dirigido a impulsar acciones encaminadas al desarrollo del alumnado de altas capacidades de la provincia, estimulando su curiosidad y creatividad a través del estudio y la investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00