Política

Ximo Puig mantiene la incógnita de quién ocupará la conselleria de Sanidad

El President aplaza al menos al jueves la decisión sobre este relevo, y espera que "siga la racha" de nombramientos de valencianos para el segundo escalón

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, visita el SIL Barcelona / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Barcelona

Todavía no se conoce quién será el sustituto o sustituta de Carmen Montón al frente de la conselleria de Sanidad, tras su marcha para ocupar el ministerio de esta misma área. En principio no habrá más ministros valencianos, al margen de Ábalos y Montón, pero la conformación del segundo escalón, secretarías de Estado y direcciones generales, sí pueden trastocar algo al Consell, lo que obligaría a introducir más cambios, aunque de momento no parece que la balanza se incline hacia una gran remodelación.

De ello se ha hablado mucho en Barcelona, donde el president Puig asiste a la feria logística SIL, que tiene como autonomía invitada a la Comunitat Valenciana. Allí, el president Puig ha señalado que todavía no ha pensado quien sustituirá a Carmen Montón, este jueves, cuando llegue a Valencia se pondrá a ello, y aunque le corresponde a él la decisión, lo consultará con la vicepresidenta Oltra.

Preguntado por si la cartera de Sanidad la seguirá llevando una mujer para garantizar la paridad, Puig afirma que con el 40/60%, también se garantiza la igualdad de hombres y mujeres en el Consell.

Ximo Puig : "La proporción 40/60% respeta la paridad"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000330897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00