Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

La Junta defiende la prueba a los niños de 8 años mientras las Ampas rechazan la "reválida"

El consejero de Educación, Fernando Rey, considera que la oposición obedece a razones "ideológicas"

Manifestación contra los recortes en Valladolid, en 2012 / Agencia Ical

Valladolid

Rechazo a la  prueba  de 3º curso Primaria, que tienen hoy los niños de 8 años. Prueba individualizada que se realiza hoy y mañana con la oposición de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Valladolid (FAPAVA), que consideran "innecesaria" esa "reválida". 

La Federación, que integra a las AMPAS de Valladolid, reclama que se respete el derecho de las familias que han presentado escritos en las direcciones de los colegios oponiéndose a que se realicen este tipo de exámenes a sus hijos.

María José Gómez explica en la SER por qué los padres rechazan la reválida para los niños de 8 años

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000175847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Asociaciones no comprenden  "cómo en otras provincias de la Comunidad Autónoma se respeta la decisión de las familias y en el caso de Valladolid no sucede lo mismo".

El consejero de Educación, Fernando Rey, defiende la conveniencia de la prueba, al tiempo que atribuye esa postura a razones "ideológicas".

El consejero de Educación, Fernando Rey, defiende la prueba a los niños de 3º de Primaria

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000175863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María José Gómez , representante de la Federación de Ampas, invita a la Consejería a comprobar el funcionamiento real de la educación, "pasándose por un centro educativo un mes, por ejemplo". 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00