Fútbol
UD Almería

La reconstrucción del Almería, pendiente de Pozo

El malagueño podría salir este verano

José Pozo no tiene nada claro su futuro. / Juan Sánchez

El Almería necesita cambios y los más importantes volverán a centrarse en la medular. Con las salidas de José Verza, Rubén Alcaraz y Sulayman Marreh, que vuelven a sus clubes de origen una vez cumplida la sanción, más la finalización de contratos de Tino Costa y Mandi, hacen que solo haya actualmente un futbolista con contrato: José Ángel Pozo. Sin embargo, el futuro del malagueño no parece claro. Después de tres años de rojiblanco, ya estuvo cerca de marcharse en invierno, pero el club remitió a su cláusula de rescisión. Le quedan dos más, aunque todo indica a que la etapa de este futbolista en el Almería se acerca a su fin. Va a tener mucho peso la decisión del propio Pozo, quien debe valorar si ha cerrado un ciclo.

Falta de continuidad

Las malas temporadas hacen que la sala de máquinas apenas tenga continuidad. De aquellos Azeez, Fatau, José Ángel Lolo Reyes y Montoro, a Sulayman, Verza o Alcaraz. Muchos coincidían que el Almería había firmado el pasado verano a grandes jugadores para el centro del campo, pero solo uno ofreció el rendimiento esperado: Rubén Alcaraz. Con 9 goles se va a Primera División como máximo artillero. A Verza le mermaron las lesiones, Mandi se rompió el tendón de Aquiles, Tino Costa fue operado de la rodilla y Pozo no ha sido tan determinante como se esperaba a tenor de su calidad. En la 2018-2019 hay trabajo para la dirección deportiva.

Hay que tener en cuenta que este año no se va a apostar tanto por el nombre, sino por la ilusión. Desde la llegada de Ibán Andrés al club el verano pasado, los ojeadores han estado pendientes de los partidos de Segunda B, donde puede haber refuerzos interesantes para la plantilla. De los recién descendidos también se puede ‘pescar’. Eso sí, aún es pronto para analizar, porque Miguel Ángel Corona y el propio Ibán Andrés tienen que sentarse con Alfonso García para hablar de su continuidad, aunque tienen contrato, y de los objetivos de mercado.

Refuerzos

Si Pozo se marcha, el Almería tendría que firmar, al menos, a media docena de jugadores en el centro del campo. Del filial podría subir Francisco Callejón, habitual en entrenamientos del primer equipo. Otra de las claves de mercado es saber si el Almería B competirá en Segunda B o Tercera. La sala de máquinas sufrirá un cambio drástico y a la vez necesario por las malas campañas en el balompié de plata.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00