Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Rehabilitación vivienda

120 mil euros en ayudas municipales para rehabilitación y mejora de viviendas y comunidades

La Concejalía de Urbanismo y Vivienda abre esta nueva línea de subvenciones ante el riesgo de desprendimientos en fachadas

José Luis Plaza

Andújar

La Concejalía de Urbanismo y Vivienda abre una nueva línea de subvenciones dirigida a la mejora y rehabilitación de comunidades de vecinos ante el riesgo de desprendimientos en las fachadas de algunos inmuebles del municipio.

Al tratarse de obras menores, el consistorio solicitará, en todos los casos, un control de dirección de obra que coordinará un técnico municipal y en aquellos bloques de viviendas de más de 50 años de antigüedad deberán de presentar el informe de la Inspección Técnica de Edificios. Así, pues desde el Ayuntamiento se entregará una ayuda de unos 5.000 euros para cada una de las resoluciones. Los interesados en solicitar estos incentivos deberán de inscribirse en el Área de Urbanismo y Vivienda. La edil del ramo, Encarnación Camacho asegura que se primará la mejora de la imagen urbana.

La responsable municipal anima a los presidentes de las comunidades a que soliciten la información en las dependencias de la Concejalía de Urbanismo y Vivienda ubicada en el Ayuntamiento de la ciudad. De igual manera, Camacho se refiere a la nueva convocatoria de ayudas municipales para la rehabilitación de viviendas dirigida a las personas con escasos recursos económicos con la que se pretende dar solución a problemas de eficiencia energética, humedades y accesibilidad, entre otros. Camacho asegura que en cada una de las anteriores convocatorias se ha visto beneficiados entre ochenta y cien propietarios de viviendas.

Por otro lado, el Gobierno municipal sigue trabajando en la revisión y actualización del Plan Municipal de Vivienda con la finalidad de redefinir soluciones en este ámbito. Así pues, se está confeccionando un documento donde se recopilará todos los datos y que se presentará en la próxima sesión ordinaria del Pleno de la Corporación Municipal prevista para el día 28 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00