Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
ELECCIONES MUNICIPALES

Javier Cerrajero: "En UPYD sí que habrá primarias"

El portavoz de UPYD en el Ayuntamiento anuncia que en septiembre el partido presentará el proyecto en el que están trabajando de cara a las elecciones de 2019

Javier Cerrajero, portavoz de UPYD en Ávila / Cadena Ser

Ávila

Unión Progreso y Democracia está preparando ya el proyecto con el que concurrirán a las próximas elecciones municipales, un proyecto que presentarán en el mes de septiembre. Así lo ha adelantado el portavoz de esta formación política en el Ayuntamiento, Javier Cerrajero, que ha dicho que para ellos es más importante el programa que las personas que van a conformar la candidatura municipal.

También ha dejado claro que en UPYD sí habrá primarias, un sistema al que puede optar cualquier militante. "Lo de las primarias lo llevamos en el ADN. Siempre hemos hecho primarias sin necesidad de avales, cualquier afiliado se puede presentar", explica. Reconoce que a él le hace ilusión trabajar por los ciudadanos, pero dice que hay que esperar a conocer el proyecto para saber qué personas son las más adecuadas para llevarlo a cabo.

Javier Cerrajero ha criticado al PSOE por preferir una candidatura única a la celebración de primarias, en referencia a la elección de Yolanda Vázquez como cabeza de lista de esta formación política. "Poner en la misma frase 'Ávila', 'partido socialista' y 'primarias' es ciertamente peligroso, y no me voy a remontar a lo que pasó en 2015". También ha manifestado sorpresa puesto que pensaba que el candidato sería finalmente Josué Aldudo.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00