Política
Saneamiento

Una obra necesaria

El Ayuntamiento instala una tubería para recoger el agua de lluvia en la zona de la Plaza de Toros y El Hoyo

La configuración actual obliga a recoger aguas de lluvia que bajan hasta la dársena para su bombeo en la EDAR. / Cadena SER

Castro Urdiales

Las obras de saneamiento en la zona de la Plaza de Toros y El Hoyo han comenzado esta semana, unos trabajos que facilitarán la derivación del agua de lluvia a la red de pluviales. Esta actuación se complementa con otra obra en ejecución para evitar las inundaciones en la rotonda de San Francisco.

Las aguas pluviales de ambas zonas vierten en la red unitaria de saneamiento, por lo que se origina un estrangulamiento en la citada rotonda ante la incapacidad de absorber el gran caudal generado en días de fuertes lluvias.

De forma paralela se elimina un consumo excesivo de los bombeos de la red de saneamiento, puesto que su configuración actual obliga a recoger aguas de lluvia que bajan hasta la dársena para su bombeo en la EDAR situada junto al cementerio, sin que sea necesaria la depuración.

El Ayuntamiento ha alertado que por motivos de seguridad se ha implantado un semáforo para regular el paso alternativo del tráfico en la en la calle Silvestre Ochoa, mientras finalizan unos trabajos previstos para dos semanas. Estas actuaciones contemplan un coste total de 200.000 euros.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00