Sociedad

Fundación Vicente Ferrer, 50 años luchando por los más desfavorecidos

La Fundación Vicente Ferrer recibe el premio a la Labor Humanitaria que cada año la Asociación Tertulia XV. la dotación del premio; 12.00 euros, se destinarán para una escuela en la india de niñas con discapacidad intelectual

Cadena SER

Ciudad Real

La Fundación Vicente Ferrer ha sido distinguida por Tertulia XV de Manzanares con el Premio a la Mejor Labor Humanitaria 2017, por su trabajo y labor en favor de los más necesitados. El premio, dotado con 12.000 euros en metálico se destinará a un centro residencial que acogerá a 56 niñas con discapacidad intelectual en la India.

Fondos que son muy agradecidos por ONGs como está fundación, que está aquí representada por el sobrino del fundador; Jordi Folgado Ferrer, que en sus primeras reflexiones ha destacado que en el mundo no hay pobreza que lo que hay son pobres a los que todos y cada uno de nosotros tenemos que darle una solución. Declaraciones realizadas ante un importante número de personalidades del ámbito socioeconómico, cultural y político.

La Fundación Vicente Ferrer trabaja desde los años 70 por las comunidades más vulnerables y en riesgo de exclusión en la India. Solamente en el curso 2016/2017 más de 300 alumnos con discapacidad se formaron en las escuelas de esta fundación.

Un acto muy concurrido y presidido por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor , que ha estado también acompañada por la vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso la Ciudad Real Rosa Romero y otras autor idades como la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.

El acto de entrega ha tenido lugar en la emblemática bodega Vinícola de Castilla de esta localidad.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00