Sociedad

Jordi Folgado Ferrer: "La miseria y el sufrimiento están para ser resueltos"

El sobrino de Vicente Ferrer instó al conjunto de la sociedad a implicarse para acabar con la extrema pobreza y dejar de ser meros espectadores

Web Fundación Vicente Ferrer

Manzanares

"Debemos tomar conciencia para combatir, entre todos, la situación de extrema pobreza, en la que viven millones de personas en el mundo, en países como la India". Es el mensaje que ha trasladado en Manzanares el sobrino de Vicente Ferrer, Jordi Folgado Ferrer durante la entrega del premio a la mejor labor humanitaria instituido por la Asociación Cultural "Tertulia XV" de Manzanares, en su XV edición.

Cadena SER

12.000 euros que se destinarán a un centro residencial para 56 niñas con discapacidad. Fondos con los que se garantiza el servicio para un año.

Aquí las reflexiones en la Cadena SER de Jordi Folgado Ferrer:

Jordi Folgado Ferrer invita a la sociedad a combatir la pobreza y no actuar como meros espectadores

03:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000092601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Acto al que se han sumado numerosas personalidades del ámbito socioeconómico y político, entre ellas la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, la vicepresidenta 3ª de la Mesa del Congreso, Rosa Romero, diputados y senadores así como el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, entre otras autoridades civiles y militares.

Cadena SER

Tomar parte contra la miseria

En su alocución, Folgado Ferrer ha instado al conjunto de la ciudadanía a implicarse, reiterando que la pobreza no es algo impersonal, reiterando que todos conocemos personas que tienen alguna necesidad y nadie les atiende, situaciones de miseria en la que debemos tomar parte y trabajar para resolverlas y no vivirlas como meros espectadores.

El representante de la Fundación Vicente Ferrer ha puesto en valor el trabajo que vienen desarrollando desde los años 70 que ha permitido garantizar al 100% la educación primaria, en un 70% la secundaria y que personas discapacitadas que son relegadas en el seno familiar, puedan adquirir conocimientos, recuperar derechos y demostrar sus capacidades.

Mensajes muy aplaudidos entre los presentes, entre ellos la presidenta del Congreso Ana Pastor, que ha destacado la importancia de la escolarización de haber sustituido las armas por los lápices, en estos países tan empobrecidos.

Ana Pastor ha apelado a los valores como, la pasión, el humanismo y la solidaridad para remover conciencias. En este sentido ha destacado cómo España es un país solidario, subrayando que "son más las cosas que nos unen".

Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados felicita a la Fundación Vicente Ferrer por impulsar la defensa de los derechos y la educación de las niñas discapacitadas en la India y en el mundo

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000092603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La representante de la Cámara Baja ha valorado la situación estratégica de Manzanares, lugar elegido por Antonio Cánovas del Castillo para redactar, en 1854, el manifiesto, que suscribió Odonnell, en el que reclamaba una verdadera regeneración que se dejó notar en la evolución del liberalismo español durante el siglo XIX.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva reconocía que las cifras que rodean a la extrema pobreza son escandalosas; más de 6 millones de niños mueren antes de los 5 años por beber agua en mal estado; pobreza que también encontramos en nuestros territorios. En este sentido, recordaba cómo según datos de Cruz Roja, España es el 3er país con mayor índice de pobreza infantil de la UE, situación que hay que combatir, sobre todo, con acciones políticas, asegurando que es posible cambiar el mundo, como repetía una y otra vez, Vicente Ferrer.

Web Fundacion Vicente Ferrer

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00