El Ayuntamiento planea suprimir la valla del Parque de San Julián para hacer un entorno "más accesible"

Se trata de un proyecto aprobado en Junta de Gobierno que quiere hacer más grandes las aceras y crear "itinerarios peatonales accesibles"

El Ayuntamiento de Cuenca estudia suprimir la valla del Parque de San Julián para hacer un entorno más accesible. Así lo ha explicado el concejal de Servicios a la Ciudad, Pedro García Hidalgo, que ha mostrado un proyecto dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que costaría 300.000 euros y supondría la retirada de la tapia que rodea el parque.

García Hidalgo ha indicado que este histórico rincón de Cuenca “no siempre ha tenido vallas”, y ha señalado que el objetivo es crear itinerarios “accesibles” en la ciudad.En este sentido, además de la supresión de la valle se contempla la creación de "una cruz" por la que poder pasear "sin arena" y el arreglo del kiosko de música.

Sobre el proyecto, ha manifestado que es una propuesta que no tiene fecha prevista de inicio, que incluye también una actuación en el jardín de La Trinidad, y cifra su coste en unos 300.000 euros.

Precisamente Ciudadanos instará en el próximo pleno al equipo de gobierno a que no derribe este muro. La formación naranja considera que el Parque de San Julián es perfectamente accesible por varias entradas, y “la ciudad tiene otras necesidades en materia de movilidad más importantes a las que destinar los pocos recursos existentes”.

Ciudadanos aludía en una nota de prensa también a la valla de la Diputación Provincial, y García Hidalgo ha desmentido que se planteen realizar actuación alguna allí, ya que es competencia de la institución provincial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?