Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Alumnos de Sanse aprenden educación vial en la VIII Vuelta Junior Cofidis

Este programa enseña a niños de 8 a 12 años hábitos saludables y consejos para montar en bici

Presentación de la VIII Vuelta Junior Cofidis / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

Desde el año 2011 más de 200.000 alumnos de diez localidades españolas participan en la octava edición de La Vuelta Junior Cofidis, que se ha presentado en la Escuela de Educación Vial de San Sebastián de los Reyes. Un proyecto educativo y deportivo impulsado por la entidad financiera de crédito al consumo que cuenta con la colaboración de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, La Vuelta, la Asociación de Ciclistas Profesionales y la Dirección General de Tráfico.

Se trata de un programa en el que este año participan 25.000 niños y niñas de entre 8 y 12 años, que han recibido formación en educación vial y hábitos de vida saludable; así como consejos para utilizar la bicicleta. Además, una selección de 150 alumnos de cada municipio tendrán la oportunidad de recorrer el último kilómetro de la correspondiente etapa de La Vuelta que finalice en cada localidad, viviendo así una experiencia única al sentirse por un día como los ciclistas profesionales, como destaca uno de sus monitores, José Luis de Santos, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales.

José Luis de Santos, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, sobre la VIII Vuelta Junior Cofidis

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528284852_880049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para San Sebastián de los Reyes esta es una iniciativa muy especial porque une la educación vial y el deporte; así como valores fundamentales como el trabajo en equipo, el respeto y el esfuerzo. Asimismo, la Vuelta Junior es una forma de acercar el ciclismo a miles de niños, no solo como deporte sino como un transporte alternativo y sostenible, además de aprender a convivir con el resto de vehículos en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00