Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
El adiós de Mariano Rajoy

“Que Aznar explique por qué muchos de sus ministros están en la cárcel o imputados”

El portavoz del PP de Fuenlabrada valora las palabras del expresidente. Otros ‘populares’ destacan la “oportunidad” ante la que está el partido

Muchos afiliados han criticado las palabras del expresidente José María Aznar / EFE / Kiko Huesca

Fuenlabrada

Mariano Rajoy ha dado un paso atrás en el Partido Popular y no seguirá como presidente de la organización tras su caída en el gobierno de la nación. Unos acontecimientos que sacuden a los conservadores y que se ven aderezadas con las palabras del expresidente José María Aznar sobre el futuro del centro-derecha. Por eso los ‘populares’ del sur de Madrid valoran el nuevo tiempo del PP.

Los portavoces del PP en el sur de Madrid valoran la marcha de Mariano Rajoy

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528286707_887866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Fuenlabrada el portavoz y presidente “popular” Sergio López ha agradecido a Rajoy el “enorme trabajo” que ha hecho por España y por el Partido Popular, que “ha pilotado con la calma y prudencia que le caracterizan”. Además ha puesto en valor que serán los afiliados los que ahora elijan a su nuevo líder en una “transición calmada y pausada”. En este sentido ha criticado duramente las “meteduras de pata” del expresidente Aznar, que ha calificado de “muy imprudente” y cree que en realidad debería “explicarnos por qué muchos de sus ministros están en la cárcel o imputados”.

Por su parte los presidentes del PP en Leganés y Getafe han remarcado la “oportunidad” para el partido que supone este tiempo. Miguel Ángel Recuenco y Rubén Maireles agradecen el trabajo de Rajoy que “ha recuperado a España”, según el leganense, y que ha puesto en marcha importantes políticas de empleo según el getafense. Lo importante ahora, según Recuenco, es que “el proyecto continúe orgulloso del pasado”, pues son herederos “de lo malo y de lo mucho bueno”.

También del futuro del Partido hablan en Parla y Pinto. En el primer caso, el alcalde Luis Martínez Hervás recuerda que Rajoy “nos sacó de la situación cuando estábamos a punto de ser intervenidos como país”, pero considera que hay afiliados “sobradamente preparados” para anteponer los intereses de España a los suyos personales. Por su parte el portavoz del PP de Pinto, Julio López Madera, considera también que el PP tiene “banquillo” para afrontar la renovación de su dirección, al tiempo que también ha agradecido a Rajoy la labor al frente del partido y del gobierno de la nación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00