Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada continúa renovando la flota de limpieza viaria

Se han presentado tres nuevos vehículos por un importe de 302.621 euros

Dos de los nuevos vehículos de limpieza presentados este miércoles. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Se trata de una barredora mecánica, una hidrolimpiadora y un equipo de baldeo que se suman a la treintena de vehículos con los que cuenta el Consistorio para el Servicio de Limpieza Viaria.

La barredora mecánica presentada hoy es de gran potencia y se dedicará a la limpieza de avenidas. Será especialmente útil en tiempo de caída de hoja y ha supuesto un coste de 184.525 euros. La cisterna tiene una capacidad de 9.000 litros, instalada sobre un chasis que dispone de una lanza para proyectar agua a presión, con una manguera de 25 metros de longitud. Su coste ha sido de más de 64.000 euros. Con ella se podrá llegar a rincones y aceras a las que no llega el baldeo normal. A estos vehículos se sumará próximamente una hidrolimpiadora, en la que se han invertido casi 54.000 euros, dotada de agua caliente, lo que permitirá una limpieza más efectiva de las aceras.

El alcalde , Francisco Javier Ayala, ha destacado la apuesta por la limpieza de la ciudad y la inversión que cada cierto tiempo se hace para mejorar los equipos, algo que también indicaba el concejal de Limpieza Viaria, Antonio González Moldes.

Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada y Antonio González Moldes, concejal de Limpieza Viaria, hablan de los nuevos vehículos para la limpieza de calles que se han adquirido.

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528289291_980949/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El trabajo que desarrollarán estos nuevos vehículos permitirán la limpieza programada de las calzadas mediante baldeo mecánico y manual, “sobre todo en los periodos de calor sin lluvias”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00