Política

Una convocatoria exprés saltándose los plazos

Málaga

La convocatoria de la Fundación Cueva de Nerja para notificar que se iba a reunir la Comisión de Evaluación no sólo se realizó el pasado domingo (día inhábil) a las 13:24 horas, sino que además no se tuvieron en cuenta los plazos establecidos en la convocatoria del puesto de director del Museo de Nerja; es decir, no se han respetado ni los 10 días que deben transcurrir una vez expirado el plazo de presentación de solicitudes (terminaba el 28 de mayo) para declarar la lista de aprobados ni el siguiente plazo de otros 10 días hábiles para subsanar cualquier error y que los excluidos puedan alegar.

Así lo comunicó la propia Junta a la Fundación Cueva de Nerja, señalando que esto podía ser causa de indefensión para los posibles candidatos excluidos y solicitando la desconvocatoria hoy de la comisión de evaluación.

En este miércoles está previsto que se estudie la lista provisional de admitidos y la valoración de méritos así como del informe presentado por los candidatos.

La Junta considera que ha vuelto a realizarse un traje a medida para que el hermano del alcalde de Rincón de la Victoria y vicepresidente de Diputación, Francisco Salado, (PP) consiga ser contratado de forma indefinida como director del Museo de Nerja, puesto que ocupa de forma interina desde hace dos años.

¿Por qué una convocatoria exprés? Para hacer fijo al director del museo antes de que el PP pierda el control en la Fundación Cueva de Nerja, organismo dependiente de la administración central y al que está adscrito el museo, algo que ocurrirá en próximos días por la entrada al Gobierno de Pedro Sánchez.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00