Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un miembro del tribunal de Cardiología de la OPE de Osakidetza: "Se ha podido comprometer la igualdad de oportunidades"

Un responsable de Cardiología del Hospital Universitario de Álava ha trasladado sus quejas a Osakidetza

Celebración de una OPE

Celebración de una OPE / IREKIA

Celebración de una OPE

Vitoria

La polémica por la supuesta filtración de exámenes en la OPE de Osakidetza crece y alcanza a la especialidad de  Cardiología. Uno de los miembros del tribunal de esa oposición, Ángel Loma-Osorio, confirmó a la CADENA SER que trasladó a la dirección de Osakidetza sus temores por que se ha podido comprometer "la justicia y la igualdad de oportunidades" de los opositores. De hecho, Loma-Osorio, uno de los responsables de Cardiología en el Hospital de Txagorritxu, emitió un voto particular en el acta del tribunal. 

En el caso de Cardiología, se opta a 22 plazas y 22 médicos han obtenido la máxima puntuación en el segundo examen: 100 puntos sobre 100. Esta especialidad es una de las cuatro que ha paralizado provisionalmente Osakidetza mientras se instruye el expediento informativo abierto para determinar si se filtraron exámenes. 

Ángel Loma-Osorio relató a la CADENA SER que había presentado su dimisión en el tribunal, pero horas después reconsideró su decisión y la hizo pública a través de un comunicado: "La confianza en el expediente informativo que se ha abierto me lleva personalmente a reconsiderar la decisión que tomé de presentar mi renuncia por que me ofrezco nuevamente disponible para participar en el tribunal a todos los efectos". 

Extracto del informe de LAB sobre supuestas irregularidades en la OPE de Osakidetza

Extracto del informe de LAB sobre supuestas irregularidades en la OPE de Osakidetza / CADENA SER

Extracto del informe de LAB sobre supuestas irregularidades en la OPE de Osakidetza

Extracto del informe de LAB sobre supuestas irregularidades en la OPE de Osakidetza / CADENA SER

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir