Política
MUNICIPAL

El Ayuntamiento legalizará el mercadillo de Teniente Riera

Trata de llegar a un acuerdo de horario y ventas con los comerciantes

Reunión entre el ayuntamiento y los vendedores ambulantes / algeciras.es

Algeciras

La teniente de alcalde delegada de Mercados, Juana Cid, ha mantenido una reunión con un importante grupo de vendedores ambulantes habituales de la calle Teniente Riera, con el objetivo de analizar la situación y explorar distintas alternativas.

Durante el encuentro, se han intercambiado impresiones sobre la situación actual, y la necesidad de la búsqueda del necesario equilibrio entre las necesidades de los vendedores ambulantes y el lógico derecho al descanso y tranquilidad de los vecinos de dicha zona.

La concejal de mercados ha podido comprobar el grado de compromiso y la predisposición de los vendedores ambulantes en la búsqueda de soluciones que incluyen la constitución de una asociación de vendedores ambulantes, la aceptación de los horarios aconsejados por la Delegación de Mercado, que permitan por un lado la actividad comercial y por otro la tranquilidad de los vecinos, así como unas posibles nuevas ubicaciones.

Con anterioridad a este encuentro, el Ayuntamiento de Algeciras, viene realizando actuaciones previas de carácter transversal y multidisciplinar en la que también han participado las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Igualdad y Bienestar Social y Participación Ciudadana.

Las partes se han emplazado a una próxima reunión en la que se continuará trabajando para normalizar el entorno del Barrio de la Caridad, en lo que a venta ambulante se refiere.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00