Sociedad
MEDIOAMBIENTE

Ecologistas se oponen a una nueva construcción de aparcamientos en Valdevaqueros

"Salvemos Valdevaqueros" acusa a Junta y Ayuntamiento de querer crear unas mil nuevas plazas

Zona de Valdevaqueros en Tarifa / Salvemos Valdevaqueros

Tarifa

La Plataforma “Salvemos Valdevaqueros” ha denunciado la posible creación de un macro-aparcamiento en el litoral tarifeño, por lo que los grupos ecologistas de la zona, van a pedir una moratoria para que se estudie el impacto de los trabajos que Ayuntamiento y Junta amparan, en una zona protegida.

Los ecologistas aseguran que la Junta Rectora del parque Natural del Estrecho que se va a celebrar hoy, en Pelayo, plantea en el orden del día la construcción de otro macroaparcamiento que junto al proyecto Eolo, suponen un total de, entre 708 y 1.000 plazas.

Desde la plataforma "Salvemos Valdevaqueros" se insiste en que, este proyecto supone no sólo un daño para el Medio Ambiente, sino un peligro de incendios en este época del año. El Parque Natural del Estrecho tiene registrados 41 aparcamientos irregulares en el tramo de costa que va desde Tarifa a Bolonia y que suponen más de 6.000 estacionamientos.

El parque del Estrecho y el litoral tarifeño es un espacio que pertenece a la Red Natura 2000, un grupo de áreas de conservación de la biodiversidad en la Unión Europea, Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y es Reserva de la Biosfera.

Desde Salvemos Valdevaqueros vuelven a insistir en la irregularidad de imponer estos macroparkings sin tener informes de evaluación ambiental, ya que afectan a la Red Natura 2000.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00