Deportes

Optimismo dentro y fuera del terreno de juego

El técnico afirma que "debemos marcar y defender con intensidad". El ariete apunta que "ya hemos vivido momentos así".

El delantero talaverano, Adeva (i) y el técnico burgalés, De los Mozos, en el partido ante los almerienses en El Montecillo. / Arandina CF

Aranda de Duero

Optimismo en el seno blanquiazul. La Arandina viaja este viernes a Almería con la mente puesta el lograr el pase a la ronda definitiva por el ascenso a Segunda División B. El equipo lo hará tras la última sesión en El Montecillo programada para este viernes a las 10:30 horas.

Cuerpo técnico y jugadores están muy centrados en el objetivo como lo han demostrado este jueves tanto el delantero Fran Adeva, como el técnico, Javier Álvarez de los Mozos.

El delantero talaverano, que aún no ha perforado las mallas rivales en este play off, mostraba su punto de vista en El Banquillo de la SER. "Fue una lástima ese remate que sacó bien Batalla en la última jugada", recordaba el manchego. Un delantero que dibuja ya el encuentro en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. "Ahora ellos juegan en casa es un partido de fútbol y que tu gol valga más es una ventaja considerable. Sabemos que si marcamos estamos más cerca. Vamos allí a ganar como lo hemos hecho siempre", afirma.

Sobre la propuesta que mostrará la Arandina en Almería, ninguna duda. "Si cambiamos nuestra forma de juego sería un error. Nosotros debemos apretar arriba defender alto y provocar sus pérdidas y jugar en su campo", manifiesta.

El optimismo crece en el vestuario ribereño y confían en sus posibilidades, por eso Adeva apunta que "antes del primer partido podía pensarse que era un gran equipo y tras el partido de ida hemos demostrado que nosotros podemos crear mucho peligro".

DE LOS MOZOS "ANTES DECÍAIS QUE NO ERAMOS FAVORITOS"

Desde el cuerpo técnico el discurso no difiere. Javier Álvarez de los Mozos así lo ha expuesto en la rueda de prensa previa al encuentro, como siempre a su manera y con confianza. "La semana pasada decíais que los favoritos eran ellos. Si el otro día no se vio un gran Almería fue porque fuimos capaces de minimizar su capacidad. Nos vamos a encontrar un gran rival y esperemos estar a la altura y traernos la eliminatoria", apuntaba el burgalés.

La idea de juego que ha establecido De los Mozos al equipo está siendo la clave del éxito y eso no se cambia. "Nuestro objetivo es imponer nuestra manera de jugar porque es a lo que jugamos", ha apuntado.

Pero De los Mozos no podrá contar con todos ante la sanción de Zazu, o al menos eso espera porque "nadie del club me ha comunicado si puedo contar con él o no". Con toda seguridad el ribereño se perderá el encuentro por eso hay que buscar alternativas. Tres son las opciones. "Está Ramiro, Miñano, Barbero en banda izquierda son varias opciones. Hasta el sábado no tomaré la decisión", ha respondido.

Más allá, de aspecto técnicos el técnico es realista y afirma que "somos conscientes que si queremos pasar la eliminatoria debemos marcar y defender con mucha más intensidad y confianza. Si somos capaces de marcar allí tendremos más posibilidades".

El equipo se ejercitará el sábado a las 11:00 horas sobre el césped del Estadio de los Juegos del Mediterráneo donde el domingo, media hora más tarde (11:30 horas) la Arandina buscará el pase a la eliminatoria final.

ÚLTIMO IMPULSO AL VIAJE ORGANIZADO

Finalmente, la Arandina, junto a Agencia de Viajes YBayo, dan un día más de margen, incluido este viernes, para que los aficionados que lo deseen puedan apuntarse al viaje a Almería. El precio, 45 euros. Lugar de inscripción, local de Agencia YBayo, en C./ Santo Cristo, nº 2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00