Sociedad

Ideas que podrían hacerte la vida más fácil

ASEMAR entrega los premios Iniciativa Empresarial Joven

Los premiados posan al final de la gala con representantes de ASEMAR / Cadena SER

Aranda de Duero

'Sin rumbo' es el proyecto ganador de la duodécima edición de los premios Iniciativa Empresarial Joven en la categoría libre. El premio precisamente tiene una dotación de 1.500 euros para ayudar a sufragar los gastos en caso de que sus promotores quieran constituirse como empresa. De no ser así, el dinero se destinará a material informático y a formación.

En este caso, el proyecto consiste en una plataforma on line con toda la información turística de Castilla y León, con un formato que puedan consultar personas con avanzada edad o, por ejemplo, con discapacidad visual. Incluye también visitas virtuales y utiliza tecnología dron. Roberto León, que realizó el ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones informáticas del CIFP Santa Catalina entre 2009 y 2011, lleva trabajando en ello en estos últimos siete años.

La organización, que incorporó el año pasado una nueva categoría libre, en la que tienen cabida desde alumnos de otras universidades de Castilla y León que puedan tener sus miras profesionales en Aranda, hasta participantes de la aceleradora de empresas, ha querido potenciar en esta nueva edición este premio, ofreciendo incentivos que les animen a emprender sus proyectos.

El Centro Cultural Caja de Burgos acogía este jueves la gala de la entrega de los premios de este concurso que, en el apartado de estudiantes de Grado Superior, tienen como ganador el proyecto 'Es posible para todos', una bodega completamente accesible a personas con cualquier discapacidad. Francisco Javier Monedero y Beatriz Cob han trabajado desde el Ciclo Formativo de Vitivinicultura de San Gabriel para desarrollar esta idea.

Por lo que se refiere a la categoría de Grado Medio, el máximo galardón se va para la población leonesa de La Robla. En la Escuela de FP Virgen del Buen Suceso están estudiando soldadura y cerrajería Alejandro Hevia, Javier Cenador, Luis Fernando Conejo y Arturo González, que han ideado un artilugio de la domótica: una pulsera inteligente que puede abrir todo tipo de puertas. Lo han dado en llamar 'LAJA Keys'. Sara Alonso es su tutora.

En esta categoría el premio está dotado con 1.000 euros y en la de Grado Superior con 1.250.

Este certamen sigue contando con la colaboración, entre otras entidades, de Fundación Michelín Desarrollo, La Caixa, Sodebur y el Ayuntamiento de Aranda, que ha sustituido este año la subvención que lo sufragaba hasta ahora por un convenio, que da más estabilidad a esta financiación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00