Música

Munera espera recibir más de 500 visitantes en 'Las Bodas de Camacho'

Las Jornadas se celebran este fin de semana y pretenden acercar una muestra de la artesanía, cultura y gastronomía manchegas

Ayuntamiento de Munera

Las Pedroñeras

El paraje de Los Casares de Munera acogerá este fin de semana la cuarta edición de las jornadas que conmemoran uno de los pasajes más célebres del Quijote, 'Las Bodas de Camacho'. Se espera que más de 500 personas visiten la localidad.

Las Jornadas pretenden mostrar el vínculo de Munera con Cervantes, acercar una muestra de la artesanía, cultura y gastronomía manchegas y ser un homenaje a Enrique García Solana, el que fuera cronista de Munera, precursor turístico y el que apostó por divulgar las Bodas de Camacho y sus vínculos con la localidad albaceteña, según explica Mari Ángeles Arenas, miembro de Turiman.

La programación comenzará el sábado por la tarde con un pasacalles y el día terminará con una verbena popular. Mientras, volverán a tener un lugar destacado la taberna manchega, los talleres de actividades tradicionales como los bolillos y los juegos tradicionales para los más pequeños. Turiman ofrecerá una visita guiada al Centro de Interpretación de las Bodas de Camacho .

El domingo se presentará el libro de ponencias que recoge los trabajos del 'XV Congreso de Escritores de Castilla-La Mancha. Escenarios de El Quijote: Munera y las Bodas de Camacho' celebrado en la localidad en 2017. Tras este acto tendrá lugar la presentación del stand del Ayuntamiento de Lezuza. Con el pueblo invitado en esta edición tendrá lugar lo más esperado, la representación a cargo de vecinos de ambas localidades de una dinámica teatral sobre lo acontecido en 'Las Bodas de Camacho'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00