Política
Proclamación candidatos

El alcalde de Basauri renuncia a la reelección

El actual concejal de Política Social y Modernización del Ayuntamiento de Basauri, Asier Iragorri, será el candidato del PNV a la alcaldía

youtube

Bilbao

El actual concejal de Política Social y Modernización del Ayuntamiento de Basauri, Asier Iragorri, será el candidato del PNV a la alcaldía de este municipio vizcaíno, tras anunciar hoy su anterior candidato y actual alcalde, Andoni Busquet su renuncia a optar a la reelección por motivos personales.

Según ha informado la formación nacionalista en un comunicado, la Junta Municipal del PNV de Basauri iba a decidir hoy entre los dos candidatos propuestos por la afiliación, el actual alcalde Andoni Busquet y su concejal en el equipo de Gobierno, Asier Iragorri.

Tras comunicar Busquet a los afiliados su renuncia a volver a encabezar la lista nacionalista en las próximas elecciones municipales de 2019, la Junta ha respaldado de forma unánime que Iragorri ocupe dicho puesto.

Asier Iragorri Basaguren tiene 50 años y es diplomado en Ciencias de la Educación y durante su etapa laboral previa a sus actuales funciones en el Ayuntamiento de Basauri ha ejercido como profesor.

Al frente del área de Política Social y Modernización en los últimos siete años, se ha ocupado del bienestar de los mayores, niños y personas en riesgo de exclusión social o pobreza, así como de las políticas de igualdad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00